Acerca del Autor

Prof. Luis Marcel Acuña Leal

De manera muy simple resumiremos algunas de las cosas que han ocurrido en la vida profesional de Luis.

Profesor Luis Marcel Acuña Leal, creció en la ciudad de Linares, VII región del Maule.  Desde muy pequeño ha sido considerado por sus amigos y familiares como un melómano (amante y conocedor de  música) y como buen lector de todo tipo de literatura, lo que lo ha llevado en su vida a estudiar, autodidactamente, las ciencias musicales.  Terminando su etapa escolar, decide dedicarse a la Filosofía y a la Religión, ingresando a la Universidad Católica para instruirse en estas bellas áreas del saber.

Siempre con las premisas: “es más inteligente aquel que todo lo cuestiona”, “quien piensa en grande, se equivoca en grande” y, la más importante, “¿de qué sirve saber tanto si no se enseña a quienes  no creen saber nada?”, es así como decide hacerse profesor, egresando de la universidad el año 2007, luego de haber comenzado ya a trabajar en proyectos de mejoramiento educativo y dando clases de Religión y Filosofía en el Instituto Linares (Colegio marianista).

Su periodo universitario fue muy opulento en informaciones y conocimientos adquiridos. Fue ayudante en varias áreas de investigación disciplinaria y  técnicas educativas (tecnologías de aplicaciónes didácticas y manejo de las ciencias teológicas y filosóficas).

A inicios del 2008, decide iniciar un nuevo camino y emigrar de su ciudad, dejando familia y amigos, en busca de nuevos horizontes.  Es así como llega a la ciudad de Santiago, con la esperanza de convertirse en uno de los educadores de excelencia de este país.  Ingresa durante este mismo año a trabajar en colegios, creando un programa didáctico y nuevo de Filosofía para Niños, el cual funciona, tanto en los niveles básicos como medios.  Durante el mismo año, se comunica con academicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes le proponen integrar el equipo de investigación en las áreas axiología y fenomenologías filosóficas.

A mediados del 2008, junto con algunos colegas y amigos, profesores de filosofía, decide iniciar un movimiento de difusión de la filosofía en Chile, dando origen así al grupo “Filosofía de Vida”, encargado de desarrollar e incentivar a los jóvenes de nuesto país en el hermoso arte del Saber.

A fines del año 2010, decide buscar nuevos desafíos, entendiendo que su potencial ha ido creciendo, y postula diversos proyectos intelectuales, siendo aceptado en la creación de Programas para el desarrollo del pensamiento crítico en la Universidad Complutense (Madrid) y, designando actividades investigación filosófica y teológica en dicha casa de estudios, desde Latinoamérica.

Ya sabes algo del Profesor. Ahora, ¡A trabajar!

Buen año, nos vemos.

Para comunicarte con el profesor, sólo debes escribir a pg.lacuna@gmail.com  si no quieres mandar un correo, escribe tu comentario o pregunta en la ventana de abajo (sujeto a edición y moderación).

Una respuesta a Acerca del Autor

  1. Claudia Muñoz & Macarena Arias. dijo:

    falto nuestro colegio!!!
    acaso no nos extraña???
    jajaja Saludos y muy buen blog! 😉
    Atte. maca y claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s